TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

debuxopintura201617-copiaArrancamos con un clásico: el taller de DIBUJO Y PINTURA de Anxo Varela.

Un taller en el que podrás hacer un recorrido completamente personalizado a través del dibujo y la pintura de la mano de Anxo Varela, licenciado en Bellas Artes, pintor, calígrafo y “artista así en general”. Ocasionalmente enriqueceremos este taller con la intervención de Carmen Martín, la pintora más prolífica de Ferrol y probablemente de Galicia.

El taller se basa en el método largamente probado por Anxo y Carmen desde hace años, y que se experimentó a conciencia en Escola Aberta de Arte en Ferrol (desde 1998 a 2010) y en Casa del Arte (Málaga, 2011-2013) y Casal de Arte (Narón, 2013-2015).

Comenzaremos por dibujo con la vista puesta en la pintura. Tu recorrido artístico con nosotros dependerá de tus expectativas, experiencia, intereses… A cada ejercicio le daremos un enfoque personalizado para ti, con la intención de que no solamente te lo pases genial y aprendas mucho, sino que además te “pique” el gusanillo y hagas del dibujo y la pintura una afición enriquecedora que te atrape.

14212628_10208072128374060_2295380602971036326_n

Anxo pintando.

Bodegón, retrato, paisaje e incluso desnudo serán temas de nuestro taller.

Nunca dibujarás “de lámina”, aburriéndote de peinar el lápiz o el pincel largas horas entre bostezos, para copiar engendros horribles de autores de dudoso talento. ¿Acaso los genios del pasado aprendieron así? ¡No! Ningún gran artista ha basado su aprendizaje en copiar “laminitas”. Quizá el origen de esta práctica tan feamente extendida es que resulta cómodo para el profesor. Nosotros preferimos dedicarte más esfuerzo y atención para enseñarte de verdad.

Tampoco te pintaremos nosotros los cuadros: serás tú quien dibuje y pinte. Te aseguramos que en muy poco tiempo podrás sentir orgullo de tus creaciones.

fb_img_1470996103424

Carmen pintando el mural de la librería-cafetería Lea.

Tratamos todas las técnicas y materiales. Organizamos también cursos monográficos complementarios. Hacemos salidas a pintar y a ver exposiciones, organizamos exposiciones colectivas, tertulias y multitud de actividades culturales y artísticas. Te proporcionamos acceso a un montón de informaciones útiles y bibliografía.
El ambiente en nuestras clases es distendido y agradable. Nuestra vida está inmersa en el mundo del arte y en nuestro estudio podrás zambullirte en él.

Entre nuestros exalumnos tenemos el gusto de contar con muchos de los actuales licenciados en Bellas Artes de Ferrol. También estamos orgullosos de que varios de nuestros ex-profesores y ex-alumnos cuenten hoy con talleres propios y sigan en parte nuestros métodos y enseñanzas.

Además, puedes venir a probar sin compromiso. ¡Te aseguramos que conocernos es querernos!

Curso de Retrato y Desnudo en La Casa Invisible de Málaga.

Curso de Retrato y Desnudo en La Casa Invisible de Málaga.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *