Nuestra historia

historia copiaEl 17 de octubre de 1998 abríamos Escola Aberta de Arte en la calle Galiano de Ferrol. Desde entonces, Carmen Martín y Anxo Varela hemos hecho muchas cosas, pero sin abandonar la enseñanza artística.

Doce años (que se dice pronto) duró nuestra ya mítica “Escola Aberta de Arte” en Ferrol. Hoy, algunos de los niños que venían a nuestras clases son licenciados en Bellas Artes o han estudiado ilustración, cerámica, escultura, publicidad, arquitectura…

Si eres antiguo alumno de nuestra escuela, has de saber que vamos a habilitar una página para recoger vuestras trayectorias y el recuerdo que tenéis de la escuela. Podéis escribirnos a “anxova@gmail.com” con el asunto “Testimonio EAA”.

En 2010 recogimos los bártulos y nos fuimos a Málaga, donde pasamos tres años y fundamos allí “Casa del Arte”, en pleno centro. Es una etapa que terminó abruptamente por causas familiares de fuerza mayor, pero de la que guardamos muy buen recuerdo.

Y finalmente en 2013 regresamos a nuestra tierra. Primero probamos una nueva aventura rural en San Mateo, pero aunque hicimos cosas interesantes (talleres al aire libre, desde un taller de desnudo con piscina incluida hasta un campamento de verano infantil) no funcionó muy bien. Estuvimos luego en esta enorme casa de Ferrol centro, en la calle Real con Coruña:

fachadamarzo

Y finalmente, en 2017 nos instalamos en el nuevo estudio de Esteiro, en la calle Pascual Veiga, 11, cerca de EDER y la Policía Nacional.

En este nuevo estudio tenemos taller de Grabado, Caligrafía, Pintura, Laboratorio de procedimientos, etc.

Impartimos todo el año clases de dibujo y pintura para adultos y talleres infantiles, así como monográficos, tanto en nuestra sede como fuera.

A continuación os dejamos algunas fotos de nuestra trayectoria en sus diferentes facetas y lugares donde hemos trabajado desde 1998.